Page 21 - Balance Social IOSPER 2016
P. 21
20 BALANCE SOCIAL 2016 BALANCE SOCIAL 2016 21
éTICA E INTEGRIDAD
G4-56 éTICA E INTEGRIDAD Visión
Los trabajadores del Instituto, al igual que el resto de Forjar liderazgo para un cambio en salud, protegiendo
los empleados de la Administración Pública, están a nuestros beneficiarios con eficiencia. Para ello nos
comprometemos a:
comprendidos dentro de la Ley Provincial 9.755 del • Atender universalmente las demandas de servicios
Régimen Jurídico Básico que rige, entre otras cosas, sus de salud de nuestros afiliados con eficiencia en la
derechos, deberes, prohibiciones, régimen disciplinario gestión administrativa y económica.
• Administrar de manera responsable todos los
y causales de egreso. recursos financieros.
• Consolidar eficazmente nuestro compromiso con
el medio ambiente.
Respecto a nuestros prestadores, cuando se realiza la • Contribuir con la construcción de entornos y hábitos
firma de nuevos convenios con los mismos, el IOSPER saludables.
acostumbra a incluir cláusulas que establecen la • Participar activamente con las entidades que
comparten nuestra visión.
prohibición de cobros a los afiliados por parte de los • Adoptar un protagonismo activo en el desarrollo del
profesionales de sumas de dinero no incluidas dentro del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos
• Crecer en modelos de atención basados en el
coseguro acordado, comúnmente denominadas plus. Para crecimiento del personal y la educación del afiliado.
este fin, se establecen sanciones a quienes incurran en
prácticas de este tipo.
Misión Valores estratégicos
Atender y entender en todo y cada uno de los • transparenCia: como principio ético fundamental
aspectos inherentes a la salud de nuestros para evitar las consecuencias destructivas de la puja
afiliados: desarrollando estrategias de distributiva de los recursos disponibles entre los
prevención, promoción y atención; fortaleciendo actores de nuestro sistema. La rendición de cuentas
el rol de administración de recursos financieros tiene cada vez más fuerza en nuestra organización, ya
con una cultura organizacional enfocada en que se administran fondos que son de origen público.
el afiliado, dinamizando el crecimiento del • deCisiones demoCrátiCas: Los integrantes
personal de acuerdo a los valores de nuestra del Directorio participan activamente de las
obra social y procurando la modernización decisiones en las reuniones ordinarias semanales
permanente de los modelos de atención. y extraordinarias cuando la causa lo justifique.
• Compromiso Con el afiliado: La administración
delegada por el afiliado no se detiene en la elección
de sus representantes, se legitima en la equidad.
• imagen: consolidar el compromiso con el medio
ambiente, forjando liderazgo para un cambio en salud.
• estruCtura organizativa: intensificar su capaci-
dad de adaptabilidad para lograr la excelencia
organizacional deseada.