Page 9 - BALANCE SOCIAL IOSPER 2017
P. 9
BALANCE SOCIAL 2017 BALANCE SOCIAL 2017
g4-11 ConVenioS ColeCTiVoS g4-13 CaMBioS SigniFiCaTiVoS en el
de TraBajo TaMaÑo Y la eSTrUCTUra
el personal del IOsper se encuentra comprendido bajo Creación del Departamento de
el régimen del sector público provincial. Seguimiento de Proyectos Objetivos concretados por el
g4-12 Cadena de SUMiniSTro dependiente de la dirección de Informática, se formalizó Departamento
con la resolución de presidencia Nº 900/17 la creación
Para la cobertura de las diversas prestaciones de salud del departamento seguimiento de proyectos, que busca • desCeNTralIzaCIóN: TOdas las
requerimos que la firma de convenios con los profesionales, alcanzar los siguientes objetivos: delegaCIONes de la prOVINCIa puedeN
sea por períodos aproximados a un año. en los mismos gesTIONar a parTIr del SAT lOs TráMITes
se acuerdan los alcances de los distintos servicios y los • aCTualIzaCIóN y MejOra de prOCesOs de eN sIsTeMa.
aranceles correspondientes. INFOrMaCIóN que perMITaN adapTarse a las
NueVas MeTOdOlOgías de TrabajO y OpTIMICeN
en nuestra provincia las diversas profesiones, en cuanto a el deseMpeñO de la OrgaNIzaCIóN. •desarrOllar uNa base de daTOs: INICIO
salud, se encuentran por lo general organizadas en Colegios, de TráMITe, presTaCIONes OTOrgadas,
Federaciones y asociaciones. es con estas organizaciones • dIgITalIzaCIóN de prOCesOs MaNuales y regIsTrO COMpleTO de las audITOrías
con quienes realizamos la firma de convenios. elIMINaCIóN de papel. realIzadas, deMOra de lOs TráMITes y su
Las más importantes en términos de erogaciones son cuatro: pOsTerIOr aNálIsIs para OpTIMIzarlOs.
• MejOra eN la CalIdad de INFOrMaCIóN. •dIgITalIzar TOda la gesTIóN de TráMITes:
• COlegIO de FarMaCéuTICOs de eNTre ríOs (COFer) exIsTía sólO uN 20% de sIsTeMaTIzaCIóN.
• asOCIaCIóN de ClíNICas y saNaTOrIOs de eNTre ríOs • INVesTIgaCIóN de NueVas TeCNOlOgías que
(aCler) perMITaN uNa aCTualIzaCIóN perMaNeNTe.
• FederaCIóN MédICa de eNTre ríOs (FeMer) •eVITar INICIO de TráMITes Fuera de
• COlegIO de bIOquíMICOs de eNTre ríOs (COber) •desarrOllO de NueVOs sIsTeMas de gesTIóN que TIeMpO y FOrMa: para eVITar geNerar
pérdIdas de reCursOs y deMOra eN la
CuMplaN CON las preMIsas aNTerIOres. respuesTa al aFIlIadO.
También recurrimos en muchas ocasiones a la firma de
convenios individuales con profesionales independientes • desarrOllO de aplICaCIONes eN TOdas las •CONOCIMIeNTO INTerNO de TOdOs lOs
de las diversas áreas; asimismo acordamos prestaciones plaTaFOrMas: web, MóVIles, web serVICes, eTC. prOCesOs: a parTIr de la TraNspareNCIa
con instituciones particulares como pueden ser: centros y aCCesIbIlIdad de la INFOrMaCIóN.
de rehabilitación en general. • gesTIóN huMaNa del equIpO de TrabajO
Nuestro presupuesto destina una parte importante al pago ,debIdaMeNTe seleCCIONadO e IdóNeO para Tal •CreaCIóN de grupOs de TrabajO
de proveedores. éstos suministran bienes diversos para deseMpeñO. INTerdIsCIplINarIOs: para el abOrdaje
nuestros afiliados tales como prótesis y órtesis, entre otros. de CaMbIOs eN prOCesOs COMplejOs
También adquirimos de otros proveedores los bienes •CapaCITaCIóN de usuarIOs de lOs sIsTeMas y que NeCesITaN de la INTerVeNCIóN de
e insumos utilizados en la actividad diaria entre los que dIVulgaCIóN de prOyeCTOs. dIsTINTas áreas.
podemos mencionar elementos de papelería y muebles, y entre las tareas llevadas adelante se destaca la puesta en
para erogaciones más importantes, el desarrollo de obras marcha del SAT: Sistema De Administración De Trámites. •aCCesIbIlIdad del aFIlIadO: eN la
de infraestructura edilicia o la compra de rodados. es un software que viene a aplicar una nueva forma de VIsualIzaCIóN del prOgresO del TráMITe
Las alternativas para estos casos se basan en la Ley gestión de trámites, con el objetivo principal de brindarle y la NOTIFICaCIóN eleCTróNICa.
provincial N° 5140 de Administración Financiera, de los un mejor servicio al afiliado. desarrollado en concordancia
Bienes y las Contrataciones y en los decretos provinciales con la política de modernización del Estado encarada por
N° 404/95 y 795/96 del Ministerio de economía,Obras y el gobierno de la provincia de entre ríos.
servicios públicos, que son las siguientes:
en este nuevo sistema da participación a la mayoría de
las áreas de IOsper. su implementación conforma un
• lICITaCIONes públICas
• lICITaCIONes prIVadas cambio cultural para la organización por lo que se pensó
• sOlICITudes de COTIzaCIONes en una incorporación gradual y estratégica.
• COMpras dIreCTas
8 9